Datos a considerar

 

Población en Francia por Género*
Año Género Número Porcentaje
2012 Hombres 30,847,100 48.3%
Mujeres 33,023,847 51.7%
Total 63,897,947 100%
2016 Hombres 32,455,859 48.4%
Mujeres 34,534,967 51.6%
Total 66,990,826 100%

* Fecha de corte: 1 de enero de 2017
Fuente: www.insee.fr/fr/statistiques/1892086?sommaire=1912926

Lista Electoral para las Elecciones Presidenciales de Francia
Periodo Población total* Población en edad de votar* Registro
(lista electoral)**
Revisión 2012 - 2013 63,897,947 49,045,322 44,149,000
Revisión 2015 - 2016 66,990,826 52,985,402 44,834,000

* Corte: 1 de enero de 2017. Fuente: www.insee.fr/fr/statistiques/1892086?sommaire=1912926
** Corte: 18 de noviembre de 2016. Fuente: www.insee.fr/fr/statistiques/2499456
Nota: En la segunda vuelta de la elección presidencial de Francia del año 2012, se registró una partición ciudadana del 80.35%, que representó 37,016,309 votos.
Fuente: www.interieur.gouv.fr/Elections/Les-resultats/Presidentielles/elecresult__PR2012/(path)/PR2012/FE.html

Usuarios de Internet en Francia
Año Usuarios de Internet** Penetración (% of pop)*** No usan Internet
(Internetless)
2012 51,764,728 81,4% 11,797,070
2016* 55,860,330 86,4% 8,807,799

* Estimado al 1 de julio del año 2016.
** Usuario de Internet= persona que pueda acceder a Internet en el hogar, a través de cualquier tipo de dispositivo y conexión.
*** Población total
Fuente: www.internetlivestats.com/internet-users/france/

Participación en Redes Sociales por Género en Francia*
Género 2012 2016
Hombre 40% 54%
Mujer 44% 59%

* Población mayor de 12 años que reside en Francia metropolitana. Fecha de corte junio de 2016.
Fuente: www.credoc.fr/pdf/Rapp/R333.pdf

Participación en Redes Sociales por Edad en Francia*
Edad 2012 2016
18-24 años 84% 95%
25-39 años 64% 87%
40-59 años 31% 68%
60-69 años 16% 42%
70 años y más 4% 12%

* Corte junio de 2016, fuente: www.credoc.fr/pdf/Rapp/R333.pdf
Nota: En junio de 2016, el 94% de 18-24 años participó en los últimos doce meses, en las Redes Sociales, contra 56% de toda la población.

Participación en Redes Sociales por Ocupación en Francia*
Ocupación 2012 2016
Agricultor, artesano, comerciante, empresario 36% 57%
Profesionista intelectual 49% 63%
Profesionista intermedio 44% 67%
Empleado 59% 72%
Obrero 44% 63%
Ama de casa 33% 52%
Retirado 9% 20%
Autre inactif 78% 85%

* Población mayor de 12 años que reside en Francia metropolitana, fecha de corte junio de 2016.
Fuente: www.credoc.fr/pdf/Rapp/R333.pdf

Usos del Internet para Francia en el año 2016*
Años Redes Sociales Sitios de Información Correo electrónico Mensajería instantánea Trámites de gobierno Compras Ver videos Juegos en red
18-24 49% 14% 36% 27% 8% 7% 33% 23%
25-39 42% 25% 64% 11% 13% 10% 17% 14%
40-59 22% 30% 75% 9% 19% 16% 6% 11%
60-69 14% 37% 81% 5% 20% 11% 3% 12%
70 y más 6% 37% 77% 2% 18% 13% 1% 5%

* Población mayor de 12 años que reside en Francia metropolitana. Fecha de corte junio de 2016.
Fuente: www.credoc.fr/pdf/Rapp/R333.pdf

Redes Sociales en Francia*
Red social Visitantes únicos por mes
Facebook 31,762,000
Twitter 13,910,000
YouTube 27,655,000

* Audiencia de Internet móvil, población mayor de 11 años. Fecha de corte diciembre de 2016.
Fuente: www.mediametrie.fr/internet/communiques/l-audience-internet-mobile-en-france-en-decembre-2016.php?id=1621