Datos a considerar

 

Padrón Electoral Total 90,149,560 (100%)
Sexo
Mujeres 46,666,459 (51.77%)
Hombres 43,483,101 (48.23%)
 
Edad
18 2,229,174 (2.47%)
19 2,096,693 (2.33%)
20 a 24 11,178,500 (12.4%)
25 a 29 11,070,990 (12.28%)
30 a 34 9,810,485(10.88%)
35 a 39 9,255,386 (10.27%)
40 a 44 8,986,055 (9.97%)
45 a 49 8,091,497 (8.98%)
50 a 54 6,879,870 (7.63%)
55 a 59 5,747,390 (6.38%)
60 a 64 4,599,265 (5.1%)
65 o más 10,204,255 (11.32%)

Lista Nominal Total 88,311,542 (100%)
Sexo
Mujeres 45,761,272 (51.82%)
Hombres 42,550,270 (48.18%)
 
Edad
18 1,987,224 (2.25%)
19 2,047,919 (2.32%)
20 a 24 10,996,231(12.45%)
25 a 29 10,863,451 (12.3%)
30 a 34 9,601,339 (10.87%)
35 a 39 9,057,143 (10.26%)
40 a 44 8,797,104 (9.96%)
45 a 49 7,931,132 (8.98%)
50 a 54 6,756,956 (7.65%)
55 a 59 5,656,457 (6.41%)
60 a 64 4,531,306 (5.13%)
65 o más 10,085,280 (11.42%)

Información al 9 de febrero de 2018


Según la ENDUTIH de 2016, son 65.5 millones de personas las usuarias de Internet, lo cual representa el 59.5% de la población de seis años y más en el país. Los usuarios entre 18 a 34 años representan el 79.1% de la población usuaria de Internet, mientras que aquellos entre 35 a 59 años representan el 50.6% de la población y aquellos de más de 60 años son el 17.0% de la población. En cuanto a cuestión de género, el 49.5% de los usuarios son mujeres y el 50.5% hombres.


Usuarios de Internet por género y edad Mujeres Hombres
Adultos mayores: de 60 años o mas 49.5% 50.5%
Adultos: de 35 a 59 años 53.2% 46.8%
Jóvenes: de 18 a 34 años 51.2% 48.8%
Menores: de 6 a 17 50.6% 49.4%

Las ciudades con mayor número de porcentaje de usuarios de Internet entre 2015 y 2016 son: Durango con 7.6%; Villahermosa con 7.1%, Cancún con 7.0% y Morelia con 6.4%.

En cuanto al equipamiento de tecnologías se muestra que un 15.7 millones de hogares, es decir un 47.0% del total nacional, disponen de conexión a Internet, ya sea por medio de una conexión fija o una de tipo móvil.

Los estados de la República que presentan un alto porcentaje de hogares con Internet en 2016 son: Baja California Sur, Sonora, Baja California, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo, Tabasco, Jalisco, Yucatán, Tamaulipas, Colima, Querétaro, Campeche, Morelos, Coahuila y San Luis Potosí; mientras que Chihuahua y Aguascalientes se encuentran en el promedio nacional (47.0%).



Entre las actividades más realizadas por los usuarios de Internet en 2017 se encuentran el acceso a redes sociales (83%), enviar y recibir mails (78%), mensajería instantánea y llamadas (77%) y búsqueda de información (74%).



Entre las redes sociales más utilizadas por los usuarios en México en 2017 se mantiene Facebook con un 95%, Whatsapp con un 93%, Youtube con 72%, Twitter con 66% e Instagram con un 59%. En promedio, cada usuario en México cuenta con al menos 5 redes sociales y solo un 1% de la población en México no cuenta con ninguna red social.



Fuentes: