Actividad en Twitter de la Sala Superior del TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Justicia Abierta

En los últimos años se ha implementado en varios países el concepto de justicia abierta, con el fin de modernizar la administración pública y las instituciones legales, acercar a la ciudadanía y fomentar la transparencia. Como máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral, el TEPJF plantea como uno de sus ejes rectores la apertura de la transparencia en beneficio de la ciudadanía.

Considerando que uno de los objetivos de la transparencia es el de mejorar la calidad de la información y promover la difusión del conocimiento público que permita la participación informada de la sociedad, debe construirse un espacio a partir de las nuevas tecnologías que permita la reflexión desde el espectro informativo de la red, que muestre el compromiso social que se tiene para plantear y resolver problemáticas. El TEPJF y los Magistrados trabajan, actualmente, de la mano con las nuevas tecnologías y las redes sociales para que la transparencia, la participación y la colaboración con los ciudadanos sea cada vez más accesible.

Plataformas como Twitter facilitan este acercamiento dando apertura a una mayor información y relación entre ambos actores. Es por ello que el Observatorio Electoral 2.0 hace un seguimiento de la cuenta oficial de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Gráficas de actividad

Actualizadas al 18 de Junio del 2018

Seguidores
Siguiendo
Tweets